viernes, 19 de diciembre de 2008

Radiografía de la "incomunicación"



Te vi...y qué importa si el depósito era en caja de ahorro?Y qué importa si me pasé cinco cuadras, si protesté hace dos minutos por vivir acá, si me muero de sed y el banco ya cerró y el 42 no viene...qué importa?Me invitaste a soñar como doscientas historias aunque no sepa ni tu nombre, ni tu edad; y que más da, si somos dos desconocidos, si nunca más nos vamos a volver a ver.
Lograste hacer en cinco segundos lo que otro no pudo en días, semanas, aunque le haya dedicado doscientas historias también, y creéme que mucho más sentidas, o al menos así me parecía.Pero hay una diferencia: con él ya hablé, él de alguna manera ya forma parte de mi vida.Quizás hubiese preferido guardarlo en un recuerdo así, con el misterio de una sonrisa y una mirada rápida y casual, pero mucho más espontánea que algunas otras, forzadas por quedar bien o llamar la atención.
No es irreal el pensar que aquella mirada breve(pero hermosa) de un desconocido vuelva a mi cabeza algún día provocandome una sonrisa, siendo esa la misma que me corte por un rato el llanto y la angustia que me dejó aquel que quería, el que conocía, con el que seguro hubo más miradas y sonrisas, pero no iguales a esa.El tiempo se encargó de hacermelas recordar con algo de pena, quién sabe por qué...a veces pienso que hubiese sido mejor no llegar a conocerte.

No hay comentarios: